
Bloquean avenida en Chilpancingo por falta de agua
CHILPANCINGO, Gro., 04 de junio de 2014.- El Congreso de Guerrero condenó el asesinato del periodista Jorge Torres Palacios y exigió que las autoridades encargadas de brindar seguridad garanticen el sano desarrollo del ejercicio periodístico.
La diputada Karen Castrejón Trujillo realizó una intervención durante la sesión permanente del Congreso Local, para fijar una postura por el asesinato del periodista Torres Palacios en Acapulco.
La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lamentó la crisis de inseguridad y violencia que se vive en la entidad.
“Estamos pasando de un Guerrero bronco a un Guerrero con las manos atadas, sumiso, sometido y callado. Cientos de familias guerrerenses lloran a sus muertos, miles de lamentos se escuchan”, expresó en tribuna.
Esta crisis de inseguridad y violencia, dijo, también alcanzó al gremio periodístico de la entidad, con el asesinato de Torres Palacios en el puerto de Acapulco.
“Su muerte no puede pasar desapercibida por nosotros, los representantes populares de una sociedad agraviada e indignada por la violencia”, dijo.
A nombre de la comisión permanente del Congreso local, Castrejón Trujillo condenó el homicidio de Torres Palacios y se unió a la exigencia de justicia que demanda el gremio periodístico.
También exigió que las autoridades de procuración de justicia, estatales y federales, fortalezcan su coordinación.
La legisladora calificó el homicidio de Torres Palacios como “una afrenta a la sociedad y un hecho que no debe repetirse”.
Pidió que los tres niveles de gobierno enfoquen sus esfuerzos en rescatar la seguridad ciudadana que demanda el pueblo de Guerrero.
Por su parte el presidente de la Comisión de Gobierno , Héctor Apreza Patrón lamentó en tribuna la crisis de violencia que se vive en la entidad.
Expresó: “Lamentamos muchísimos que nuestro estado siga sumido en una escalada de inseguridad y violencia y particularmente, planteamos que haya garantías para el sano desarrollo del ejercicio periodístico”.
Dentro del último punto en la orden del día, los legisladores guardaron un minuto de silencio por el asesinato del periodista Torres Palacios.
La diputada perredista Ana Lilia Jiménez Rumbo abandonó la sala de pleno en medio de este acto de luto y respeto.