TIXTLA, Gro., 8 de diciembre del 2013.- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa conmemoraron esta mañana, dos años del asesinato de sus compañeros Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, abatidos por los cuerpos policíacos durante el desalojo de la Autopista del Sol, el 12 de diciembre del 2011.

La banda de guerra Halcones Dorados, de la normal rural, tocó la marcha fúnebre en el segundo aniversario luctuoso de los estudiantes, cuyo crimen sigue impune.

Durante su discurso, el representante de la Red de Derechos Humanos (RED), Manuel Olivares Hernández expresó: “Es reprobable que a dos años de esta ejecución extrajudicial, este crimen de la humanidad permanece impune”.

Por ello, dijo, la RED respaldará a los normalistas en su exigencia de justicia.

Reprochó que el gobierno estatal que encabeza Ángel Aguirre Rivero enviará a elementos armados a responder con balas las exigencias justas de los estudiantes.

“Los padres de Alexis y Gabriel siguen con una herida que nunca va a cicatrizar, por eso ustedes tienen que seguir en esta lucha exigiendo justicia, no sólo para la normal, es para todos los padres que perdieron a sus hijos bajo las balas de sicarios, policías o a manos del gobierno”, dijo Olivares Hernández a los normalistas en su discurso.

“¡Ayotzi vive!, ¡la lucha sigue!; ¡Gabriel vive!, ¡la lucha sigue!; ¡Alexis vive!, ¡la lucha sigue!”, gritaron al unísono los normalistas en memoria de sus compañeros caídos bajo las balas de los policías.

También recordaron a los grandes luchadores sociales guerrerenses que se formaron en las aulas de Ayotzinapa: Lucio Cabañas Barrientos y Genaro Vázquez Rojas.