Guerrero, estado con certeza y confianza para invertir: Sefodeco
MÉXICO, DF, 14 de noviembre del 2014.-Ante el inicio del Buen Fin en la República Mexicana, a celebrarse desde este viernes y hasta el lunes 17, la Procuraduría General del Consumidor, ha emitido constantes recomendaciones a los compradores para que eviten caer en esta vorágine de compras compulsivas que convierten la euforia de esta época en un calvario para lo que resta del año.
Si bien la intención original del Gobierno Federal ha sido incentivar la economía, con una temporada de ofertas, previa a las fiestas decembrinas, la sobreoferta de créditos y la poca planeación de los consumidores para endeudarse responsablemente, ha generado que en varios casos, una compra a crédito sea a más de 12 meses, por lo que, para este año, hay gente que todavía debe lo que compró en el Buen Fin del 2013.
Ante ello, la Profeco ha emitido en su cuenta de Twitter varias recomendaciones al respecto: “Para ser un consumidor responsable, pregúntate: ¿realmente necesito el producto que voy a comprar? ¿Qué pasaría si no lo compro? Si tienes dudas sobre el producto, las promociones o los plazos de pago, pregunta.
Es tu derecho como consumidor.” Además, la dependencia sugiere a los compradores a estar atentos a “pedir recibos por las compras, pues los necesitarás si quieres hacer una devolución. Nadie puede condicionarte una compra”. Además, “los establecimientos comerciales deben tener los precios a la vista”.
Finalmente la procuraduría ofrece apoyo a los consumidores, en caso que deseen un plan de compras más riguroso: “Te ayudamos a hacer tu presupuesto, visita nuestro monitoreo de precios de los artículos más comprados en: http://elbuenfin.profeco.gob.mx/BuenFin/