OAXACA, Oax., 14 de abril de 2016.- El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez, denunció este jueves la presunta desaparición forzada del secretario de Finanzas del gremio, Aciel Sibaja Mendoza.

“Exigimos la aparición inmediata de nuestro compañero, ya hicimos la denuncia por parte de la Sección 22 para que nos lo presenten con vida”, abundó. Responsabilizó al gobierno sobre este hecho que sucedió este miércoles alrededor de la 1 y 2:30 de la tarde sobre la carretera federal 190, kilómetro 6.7, tramo Etla, donde Aciel Sibaja dio su última ubicación.

Núñez Ginez aseguró que desde ese momento no tienen conocimiento de la ubicación del docente, por eso, atribuyen que fue detenido por fuerzas federales por las órdenes de aprehensión que existen contra integrantes de la Sección 22.

Dijo que aún con estas presiones, seguirán en pie de lucha y organizados en resistencia haciendo el llamado a los padres de familia y a las organizaciones para sumarse en respaldo.

Sigue la nota aquí.