IGUALA, Gro., 24 de febrero de 2014.- El senador de la república, Armando Ríos Piter, consideró que por más trascendente que sea la detección de Joaquín el Chapo Guzmán, el tema de inseguridad no acaba por el contrario convoca a redoblar esfuerzo y a que las acciones de coordinación entre los gobiernos estatales y las autoridades del gobierno federal prevalezca, “de lo que se trata es de disminuir la actividad delincuencial”, dijo.
Entrevistado en esta ciudad, después de presenciar el desfile cívico militar en la conmemoración del 193 aniversario de la confección de la bandera, el legislador perredista manifestó que se debe terminar con el cobro de piso y se acaben los secuestros porque no solamente es el tema del narcotráfico, también es una necesidad integral que se tiene de combatir a quienes se dedican a actividades delictivas.
“Y sí hay que celebrar una detención importante y trascedente pero de ninguna manera se tiene que pensar que esta lucha debe disminuir por el contrario se debe continuar con un esfuerzo”, enfatizó.
La coordinación de manera particular en el caso de Guerrero, entre las autoridades federales y estatales se ve importante para lograr objetivos de esa naturaleza y que la situación de la Tierra Caliente, en donde prevalecen problemas de inseguridad en distintas regiones en puntos neurálgicos y que las acciones recientes en Chilpancingo demuestran que es un punto de importancia, puntualizó.
Además calificó de positivo la coordinación de las fuerzas federales con el gobierno del estado en el desalojo de los 200 manifestantes que tenían bloqueada la carretera federal Teloloapan-Arcelia, donde el operativo se llevo a cabo alrededor de las 6 de la mañana de este lunes.
“Una buena coordinación permite tener acciones que al final de cuentas no permite causar daños a terceros en una articulación tan importante como es la Tierra Caliente y Zona norte”, enfatizó Armando Ríos.