MÉXICO, DF., 7 de septiembre de 2015.- Un Juez federal dictó auto de formal prisión a cuatro servidores públicos más, presuntamente implicados en la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán, el pasado 11 de julio.

El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, informa que la causa penal 48/2015, iniciada por la evasión de Joaquín Guzmán Loera, involucra a otros cuatro servidores públicos por su probable responsabilidad en la comisión del delito de evasión de presos.

La hipótesis sobre el dictamen refiere cuando el detenido está siendo procesado por la comisión de delito o delitos contra la salud, previsto y sancionado en el artículo 150 del Código Penal Federal.

El pasado 29 de agosto de 2015, esta autoridad jurisdiccional libró nueva orden de aprehensión en contra de cuatro servidores públicos por el delito antes referido, cuya orden de captura fue cumplimentada, quedando a su disposición en internamiento en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Sigue la nota en Quadratín México.