CHILPANCINGO, Gro., 1 de febrero de 2014.- El agente del Ministerio Público Federal consignó a dos presuntos integrantes de una organización delictiva que opera en los estados de Guerrero, México y Veracruz, informó la Procuraduría General de la República (PGR), según información publicada en Uno más Uno.

En un comunicado la dependencia precisa que de acuerdo con las investigaciones los indiciados fueron detenidos el pasado 23 de enero por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Al momento de su captura se les aseguraron 168 kilogramos de marihuana, dos lanzagranadas y 365 gramos de cocaína, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Los detenidos son probables responsables de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio, así como de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En las próximas horas el juez de la causa determinará la situación jurídica de los indiciados y debido a las pruebas existentes se prevé les dicten auto de formal prisión por los delitos señalados.