CHILPANCINGO, Gro., 26 de mayo de 2014.- Damnificados por la tormenta Manuel recorrieron el terreno donde serán reubicados y se percataron de que a 20 días de que entreguen las primeras 450 viviendas no han iniciado los trabajos de introducción de servicios públicos como agua, drenaje y luz eléctrica.

 

De acuerdo a información publicada por Reforma, la gente burló la vigilancia para entrar al predio de 19 hectáreas, y pese a que el terreno estaba fangoso supervisaron la casa muestra que está colocada sobre la plataforma de un tráiler.

 

“La casa no está mal porque creo que las paredes de cemento ensamblado, pero nos falta más información”, dijo uno de los damnificados.

 

Juvencio Díaz, integrante de la dirigencia de la Coordinadora de Colonias y Comunidades Afectadas por el río Huacapa, dijo que a 20 días de que los gobiernos federal, estatal y municipal cumplan con su promesa de entregar la primera remesa de viviendas, no han iniciado los trabajos de introducción de servicios.

 

El pasado 5 de mayo, en una reunión con el Alcalde Mario Moreno, éste prometió a los damnificados que el 15 de junio se entregarán las primeras 450 casas con los servicios de agua, luz y drenaje.

 

En la plática que damnificados tuvieron este domingo con el residente de la obra, éste les comentó que la empresa que realiza la obra solo tiene la obligación de realizar el trabajo de drenaje y el agua al interior de la casa.

 

Los trabajos de afuera de ambos servicios lo harán las autoridades.

 

Díaz comentó que tampoco han iniciado los trabajos de la calle de acceso a este terreno.

 

Para llegar a este lugar el único camino es por la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco, por lo que la propuesta de las autoridades es ampliar una carretera por debajo de un puente de la autopista.

 

En este predio, según la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, se van a construir mil 600 viviendas.