Isaías Rosado V./Quadratín
QUERÉTARO, Qro., 5 de febrero de 2014.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que la actual Constitución es un respaldo del bienestar de los mexicanos, desde el primer artículo que reconoce los derechos individuales de los ciudadanos.
“En esencia todos los artículos y apartados constitucionales velan por el bienestar de los mexicanos, desde el artículo primero que reconoce los derechos individuales de las personas”, aseguro el Mandatario federal.
Durante su mensaje mencionó que su gobierno se encuentra trabajando en garantizar los derechos de los mexicanos, ya que es un deber del Estado el asegurar esta situación.
“El gobierno trabaja para que estos derechos sean una realidad en la vida cotidiana de los mexicanos. Estamos determinados a construir una sociedad de derechos (…); no es una utopía, sino un deber del Estado Mexicano”.
Recordó que la Constitución ha ido avanzando desde su promulgación en 1917, asegurando que actualmente está a la altura para atender los desafíos nacionales a través de las diversas reformas aprobadas en los últimos meses.
“A 97 años de existencia, podemos decir con certeza y convicción que nuestra constitución sigue plenamente vigente (…), nuestra constitución se ha puesto al día para atender los desafíos nacionales en este siglo 21. Las reformas aprobadas actualizan el pacto social establecido en 1917”.