Refuerza Gobierno se Guerrero salud en Huitziltepec y Tecoanapa
ACAPULCO, Gro., 11 de enero de 2016.- Una nueva unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Mezcala iniciará su construcción este año, informó el delegado José Luis Ávila Sánchez.
El funcionario indicó que para este 2016 el gobierno de la República destinó 47 millones 20 mil pesos para obras en unidades del IMSS entre las que se encuentran las reestructuraciones de los hospitales de Chilpancingo e Iguala, la sustitución en obra nueva de la unidad médica de San Marcos, así como una nueva unidad en Mezcala con una inversión de 7.5 millones de pesos cada una.
Ávila Sánchez recordó que en 2015 se invirtieron 11 millones de pesos en obras de remodelación y ampliación del hospital de Zihuatanejo y otros 11 millones 100 mil pesos en equipamiento.
En ese mismo año, la delegación Guerrero recibió 21 millones de pesos en equipamiento de alta tecnología para sus hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF), además de 46 millones de pesos para obras de construcción, remodelación y reestructuraciones, informó el funcionario.
Mientras tanto, para IMSS Prospera, en 2015 se destinaron 35 millones de pesos para la construcción de nuevas Unidades Médicas Rurales (UMR) en las localidades de Xilotlalcingo en Acatepec, Dos Ríos en Cochoapa el Grande y San Marcos en Metlátonoc, así como una cuarta que está en proceso de conclusión en la localidad de El Paraíso, municipio de Ayutla.
Entre el nuevo equipamiento médico recibido en 2015 se encuentran camas clínicas, esterilizadores, monitor de signos vitales, carros rojos, carro camillas, básculas electrónicas, incubadoras, mesas universales para exploración, entre otros.