MÉXICO, DF, 22 de septiembre de 2014.- En la presente administración se construirán 46 nuevas autopistas en territorio nacional con una longitud aproximada de tres mil kilómetros, destaca la mañana de este lunes Presidencia de la República.

Hasta el momento, precisa la dependencia, se han concluido ocho autopistas, es decir 515 kilómetros y sobresalen: Amecameca-Cuautla; Nuevo XCan-Playa del Carmen; Durango-Mazatlán; así como el nuevo Libramiento Norte de San Luis Potosí.

Están en proceso: el segundo piso en la México-Puebla; las autopistas Atizapán-Atlacomulco, Cardel-Poza Rica; así como la construcción de la Autopista Tuxpan–Tampico, en la que se invierten más de ocho mil millones de pesos.

También, se construirán y modernizarán 90 carreteras federales, con una longitud superior a dos mil 840 kilómetros.

Se han concluido 12 y destacan: la modernización de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado; las carreteras Reynosa-Río Bravo; Texcoco-Calpulalpan; y Jerez-Tlaltenango, en Zacatecas.

Están en proceso: la ampliación de la Manzanillo-Puerto Vallarta, en el tramo El Tuito-Melaque; y la modernización de la Villahermosa-Cárdenas.

Con estas grandes obras de infraestructura, nuestro país podrá atraer más inversiones, fomentar la creación de empleos y, sobre todo, mejorar el ingreso y la calidad de vida de las familias.