CHILPANCINGO, Gro., 15 de julio de 2014.- Derivado del convenio de colaboración firmado entre el gobierno de Guerrero y Petróleos Mexicanos (Pemex), que entrega en calidad de donación asfalto y combustibles, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) ejecuta obras en distintos municipios del estado.

Vía comunicado, el titular de la CICAEG, Juan Manuel Tinoco Reyna, indicó que a través de este convenio, el gobierno del estado recibe asfalto y combustibles, como gasolina magna y diesel, que se utiliza para el parque vehicular y maquinaria del gobierno del estado.

Indicó que gracias a este convenio, firmado a finales del 2013, el asfalto donado se emplea para cumplir con el programa de obras sociales en Guerrero, que considera la pavimentación, reencarpetamiento, rehabilitación y construcción de vialidades.

Asimismo, dijo que con la entrega del asfalto y combustibles, en la entidad se ejecutan obras con alto interés social que benefician, de manera especial, a los guerrerenses que habitan comunidades marginadas, al pavimentar o rehabilitar los caminos rurales o los entronques con las principales carreteras del estado.

En este sentido, Tinoco Reyna dijo que la dotación de asfalto y combustibles donados por la paraestatal, ha permitido rehabilitación de caminos rurales que resultaron dañados durante la contingencia del año pasado, además de obras complementarias que se requieren para ampliar la red carretera de la entidad.

De manera especial, el funcionario estatal dijo que el diesel donado es utilizado para el parque vehicular y maquinaria pesada que está asignada a las obras en proceso de ejecución, en tanto que la gasolina es para los vehículos oficiales que realizan supervisión en las obras y el traslado de los materiales propios de la región.

Dijo que para que la población identifique las obras donde se utilizan los apoyos sujetos de este convenio de colaboración, el organismo a su cargo coloca en lugar y tamaño visibles, mamparas, placas, letreros, muretes, anuncios espectaculares o similares.