ACAPULCO, Gro., 14 de Octubre de 2015.- Vecinos del fraccionamiento Costa Azul denuncian la instalación de una gasolinera ubicada en un predio de la calle Horacio Nelson esquina con Teniente Mateo F. Maury, y la cual ya empezó a construirse sin licencia desde la semana pasada, ya que para vecinos y empresarios representa un riesgo el estar cerca de un negocio así.

En conferencia de prensa, los habitantes del fraccionamiento contaron con el apoyo de regidores del Ayuntamiento de Acapulco como Karina Ríos Radilla del Partido Verde, Emma Reyes Hernández del PRI y Arturo López Sugía de Movimiento Ciudadano quién dijo que en esta obra hay actos de corrupción que involucran a funcionarios por lo cual se harán las investigaciones para que haya lineamientos ante las autoridades.

“Lo cierto es que hay una construcción, que no tenemos conocimiento, no tiene licencia y no entendemos como las autoridades  no han actuado en consecuencia, cuando hemos visto que ciudadanos acapulqueños que construyen algo para su negocio ya están todas las autoridades ahí encima de los ciudadanos. Aquí es evidente que hay una construcción y ya se está excavando para darle continuidad a esto y ninguna autoridad ha actuado en consecuencia. Nosotros estamos aquí porque creemos que los ciudadanos de Costa Azul como los ciudadanos acapulqueños en general merecen un espacio para sus familias, para habitarla con mucha seguridad y vamos a dar esta lucha con los ciudadanos y compañeros de Costa Azul, porque consideramos que es una lucha digna, una lucha social y una lucha ciudadano”, expresó el regidor.

El doctor David Ávila Arizmendi, vecino de Costa Azul desde hace 53 años pidió a la actual administración que intervenga para resolver esta situación de manera favorable.

“Solicitamos respetuosamente la intervención del presidente municipal para no permitir la autorización de este tipo de negocios que vulnera la seguridad y violenta el respeto a los vecinos del Fraccionamiento”, dijo el doctor.

Iván Velázquez Aguirre, también residente de esta colonia y hermano del presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, pidió que se tome cartas en el asunto para llegar al mejor acuerdo para los habitantes de esa colonia.

“Le quiero pedir como empresario y colono al presidente municipal en este caso, ponga, pongamos todos los medios pertinentes para llegar al mejor acuerdo que se requiera para el beneficio de nuestras propiedades”, dijo Velázquez Aguirre.

A pesar de que el establecimiento ya se encuentra en construcción, los vecinos confían que las autoridades pertinentes resolverán esta problemática de manera positiva.