Disparan contra otro transportista cerca del Zócalo de Acapulco
MÉXICO, DF, 28 de julio de 2015.- Legisladores deben trabajar en una ley que sensibilice para evitar el consumo de sexoservicio; mientras no cambie esa visión prevalecerá la ley de la oferta y la demanda y con ello la trata de personas.
Así lo afirmó Evangelina Hernández, autora de ‘Tierra de padrotes. Tenancingo, Tlaxcala, un velo de impunidad’, editado por Planeta.
“¿Qué ocurre con nuestras autoridades? Es momento para recapacitar y llamar a legisladores a que hagan un análisis, sin consumidores no hay trata y en nuestro país no se ha hecho una legislación que vaya más allá y que busque trabajar en la sensibilización para evitar el consumo, porque es la ley de la oferta y la demanda”, dijo durante la presentación de la obra, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Desde 2001, la periodista investiga el fenómeno registrado en Tenancingo, donde familias enteras se dedican a la trata de personas y que pasaron de rentar y vender sexualmente a mujeres de su comunidad, a repetir el modelo con las de otros estados.
La nota en Quadratín México