Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 21 de septiembre de 2015.- Habitantes del Ejido Rincón de la Vía en Chilpancingo denuncian las afectaciones que les ocasionó Caminos y Puentes Federales (Capufe) al tirar el producto del desazolve de los túneles que fueron afectados por Ingrid y Manuel hace dos años en la Autopista del Sol y que ha provocado el taponamiento de uno de los brazos del río Cuapinole que abastece de agua a varias comunidades.
En conferencia de prensa que dieron en Acapulco, informaron que son entre ocho mil y 10 mil personas afectadas de distintas comunidades como Buena Vista, Rincón de la Vía y El Ocotito a las que el agua llega contaminada.
Aseguran que por esta situación han fallecido personas de males intestinales, así como pérdida de cabezas de ganado y daños a cinco hectáreas de cultivo y que incluso la última semana han sufrido desabasto de agua.
Dijeron que son alrededor de 18 mil 418 camiones los que tiraron el desasolve de los túneles a las barrancas, cayendo el material a la presa Fernando Galicia Islas, tapando un brazo del río. Han dado la queja directamente a CAPUFE, PGR, Conagua, Profepa y hasta ahora no han recibido respuesta.
Ante esta situación interopusieron una de denuncia a la PGR en contra de las dependencias de CAPUFE, Conagua, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y quienes resulten responsables.