Exigen a Sheinbaum que no desaparezca Tribunal Agrario de Iguala
MÉXICO, DF., 23 de febrero de 2014.- La Procuraduría General de la República (PGR) aún no pone a disposición de un juez federal a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, debido a que todavía no termina de integrar el expediente relacionado con los operativos que se realizaron hace unos días en Culiacán para lograr su captura.
De acuerdo con una nota de Milenio, a pesar de que el capo se encuentra internado en el penal de máxima seguridad en el Altiplano, él continúa a disposición de la autoridad ministerial adscrita a dicho penal.
Funcionarios del gabinete de seguridad nacional informaron que lo más probable es que ‘El Chapo’ quede a disposición del Juez 5 de Distrito de Procesos Federales en el Estado de México (quien está de turno), mismo al que se le notificará la orden de reaprehensión que existía en contra de este narcotraficante que se fugó del penal de Puente Grande en 2001.
Explicaron que la gente del Ministerio Público aún no agota los plazos que le concede la ley para la consignación y notificación de la reaprehensión de este capo.
Por su parte, en las instalaciones de la SEIDO continúa declarando Carlos Manuel Hoo Ramírez, cuya situación ministerial vence mañana pero es muy probable que se le duplique el término constitucional para que siga declarando sobre el líder del cártel de Sinaloa.