Descartan víctimas guerrerenses por incendios en Los Ángeles
CHILPANCINGO, Gro., 09 de marzo, 2014.- La Policía Ciudadana continuará la búsqueda de fosas clandestinas en el valle de El Ocotito, pues cuenta con reportes de más de cien personas que fueron desaparecidas en los últimos meses, presuntamente a manos de bandas del crimen organizado, según refirieron integrantes de esa agrupación, que es auspiciada por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Representantes de la agrupación que pidieron mantener en reserva su identidad, señalaron que gracias a esos operativos de búsqueda y en base a la información proporcionada por los propios habitantes de las comunidades, en las últimas semanas se ha logrado localizar por lo menos diez cadáveres de personas que fueron secuestradas y asesinadas.
El hallazgo más reciente ocurrió en la población de Cajeles, donde personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado logró recuperar los restos de dos personas, que actualmente están en proceso de identificación.
Señalaron que a pesar de que las autoridades estatales dieron por concluida la excavación al no hallar más restos humanos, los integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) señalaron que han encontrado ahí mismo algunos huesos sueltos de esqueletos, pero no se pudo precisar si pertenecían a los cuerpos que fueron encontrados.
Informaron que la UPOEG continuará con la búsqueda de fosas clandestinas en todas las comunidades que forman parte del valle de El Ocotito, esto porque tienen un reporte de por lo menos cien personas desaparecidas en los últimos meses, siendo el poblado de Cajeles donde se concentra el mayor número de víctimas.
Desde la llegada de la UPOEG al Valle del Ocotito, el 23 de enero, la Policía Ciudadana ha encontrado en total cuatro fosas clandestinas, tres en Cajeles y una en Dos Caminos.