CHILPANCINGO, Gro., 6 de febrero de 2015.- Habitantes de las comunidades de Petaquillas, Mazatlán y el Ocotito continúan con el bloqueo a la carretera federal número 95 México-Acapulco, en demanda de la liberación de dos policías comunitarios del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).

Los bloqueos son los siguientes: En la comunidad de Petaquillas participan 500 habitantes, encabezados por Arquímedes Vargas Encarnación. En el crucero de la comunidad de Mazatlán, 150 habitantes impiden el paso. En la comunidad de El Ocotito-Buena Vista de la Salud, son 300 habitantes los manifestantes.

En el caso de la comunidad de El Ocotito-Buena Vista de la Salud, los pobladores impiden el paso a cuatro autobuses que transportaba a 160 elementos de las Fuerzas Federales, junto con el comandante José Luis Solís López, alias comandante Espartaco; una de las unidades fue grafiteada.

Pobladores de esa localidad dieron a conocer que a las 15:50hrs, localizaron un vehículo aéreo (dron) con matrícula S4-08, el cual se encuentra en resguardo de los elementos de la policía comunitaria del Fusdeg.

Asimismo a las 15:20hrs, arribaron a las instalaciones de la Delegación de la PGR el comisario de la comunidad de Petaquillas, Arquímedes Vargas Encarnación, acompañados de tres personas más, para conocer la situación jurídica de los dos detenidos.

Como medida preventiva arribó un convoy del Ejército con equipo antimotines y por separado elementos de la Fuerzas Federales con el mismo equipamiento, resguardan las instalaciones de la PGR.

En tanto que en el poblado de Petaquillas, llegaron a las 17:30 horas policías federales antimotines.