CHILPANCINGO, Gro., 5 de febrero de 2015.- Miles de personas entre las que se encuentran familiares de los normalistas desaparecidos, estudiantes y maestros de Ayotzinapa, así como integrantes de diversas organizaciones sociales, realizan la marcha del Movimiento Ayotzinapa este jueves, para reiterar total apoyo al movimiento social encabezado por los propios padres de los estudiantes.

Sobre el boulevard Vicente Guerrero, comenzó la marcha desde las 10 de la mañana, donde los manifestantes se congregaron en el monumento a Nicolás Bravo, desde donde salieron gritando consignas y sentenciar “no somos docenas” como señala el gobierno.

Entre las agrupaciones que participan en la marcha se encuentran: normalistas, integrantes del magisterio de las regiones centro, Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, y la montaña baja y alta; además de miembros del Partido Social Comunista, e integrantes del magisterio de la sección 22 de Oaxaca y docentes de Morelia.

Marchan también afiliados al Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg), y de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG).

La marcha del Movimiento Ayotzinapa realizó un mitin frente al Batallón de Infantería de la 35 zona militar sobre Carril sur del Boulevard Vicente Guerrero, en donde reclamaron que “sólo se dedican a masacrar al pueblo y no a protegerlo”. En tanto que al interior de la zona militar se observó presencia de militares antimotines.

Cerca de las 13:00 horas, se dirigían al sur de la ciudad, con la finalidad de ubicarse sobre la Autopista del Sol, aunque aseguró el vocero Vidulfo Rosales, no bloquearán la circulación vehicular.