ACAPULCO, Gro., 11 de febrero de 2015.- Maestros de la Comisión Negociadora que dialogaron durante la noche del martes 10 de febrero con autoridades para atender sus demandas, explicaron que no se pudo instalar una mesa de trabajo formal por la inasistencia de las “autoridades competentes”.

 

A través de los micrófonos, el representante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en Acapulco, Walter Añorve, denunció, afuera del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Acapulco, que esperaban contar con presencia del secretario de Educación Pública y el de Hacienda.

 

Puntualizó que las autoridades se comprometieron a firmar una minuta donde se pueda dar una certeza laboral a todos los trabajadores de la Educación del estado de Guerrero, tanto federales como estatales.

 

Para ello programaron una mesa de diálogo para este jueves 11 de febrero a las 12:00 horas en el Forum Mundo Imperial.

 

Informó que las autoridades vieron como dificultad principal para solucionar sus demandas que no se tiene la certeza de quienes son y a cuantos se les adeuda el salario y parte de su aguinaldo. Por ello, convocaron a los directores de Personal, tanto de maestros federales y estatales, para que asistan a la mesa de diálogo y presenten un informe por nivel educativo, sobre cuantas plazas de administrativos, de nivel preescolar, primaria, secundaria y de educación indígena existen para que puedan ser reconocidas por la Federación.

 

Finalmente, puntualizó que el reconocimiento de estas plazas se deben tener los datos precisos y sólo los directores de personal de los docentes pueden dar certeza de cuánto dinero se necesita para pagar cada una de las quincenas.