Entrega rector de la Uagro honoris causa post mortem a Rosario Ibarra
CHILPANCINGO, Gro., 30 abril de 2014.- Por segundo día, trabajadores administrativos, docentes y estudiantes de las nueve normales públicas, de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y de los Centros de Actualización del Magisterio (CAM), bloquearon las avenidas René Juárez Cisneros, Rufo Figueroa y las laterales del bulevar Vicente Guerrero, al sur de Chilpancingo.
Los manifestantes siguen solicitando una mesa de negociación con la titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, para que se atiendan las demandas educativas y laborales.
Entre las exigencias está el respeto a la normatividad vigente del subsistema de homologados, el rechazo al congelamiento de plazas, el depósito del pensión ISSSTE de las cuotas y aportaciones por concepto de seguro de retiro, cesantía y vejez, y el pago oportuno a prestaciones económicas.
Los centros educativos se mantienen tomados por los alumnos normalistas de la UPN y de los CAM, donde más de 12 mil estudiantes de nivel superior siguen sin recibir clases.
Por último, advirtieron a las autoridades que si no hay respuesta a sus demandas, realizaran bloqueos en la Autopista del Sol.