CHILPANCINGO, Gro., 12 de abril de 2015.- Desde el pasado 11 de marzo integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Guerrero iniciaron un paro de labores en 13 de los 18 distritos judiciales del estado; la principal exigencia es un incremento salarial de 35 por ciento, pues desde hace cuatro años no reciben aumento.

 

Esta es la situación de cada uno de los distritos en los que siguen en paro laboral:

 

Chilpancingo

Al exterior de Ciudad Judicial se encuentran 15 trabajadores paristas de manera pacífica, mientras que al interior hay 30 elementos de la fuerza estatal con equipo antimotín.

 

Tixtla

En el exterior del juzgado mixto de Paz se encuentran cuatro trabajadores en guardia. En el lugar ya no hay presencia policiaca, luego de que el pasado miércoles estudiantes de Aytzinapa ayudaran a los paristas a replegar a los policías del lugar, ello luego de un enfrentamiento que dejó seis policías lesionados y un estudiante.

 

Chilapa de Álvarez

En el juzgado mixto de primera instancia no hay parista de guardia ni elementos de la Fuerza Estatal.

 

Acapulco

En el Palacio de Justicia, ubicado en Caleta, hay aproximadamente 50 trabajadores instalados en la entrada principal para no permitir el acceso al lugar. No hay elementos de la fuerza estatal.

 

Cerca de las 12:00 horas arribó el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del estado, Raúl Calvo Sánchez, para dialogar con los trabajadores del poder Judicial del estado.

 

En el juzgado ubicado adentro del Cereso de Acapulco se encuentra cerrado porque hoy no laboran, pese a ello hay 10 elementos de la Fuerza Estatal con equipo antimotín.

 

Arcelia

En el juzgado mixto de primera instancia hay 20 elementos de la fuerza estatal con equipo antimotín. No se encuentran paristas de guardia.

 

Coyuca de Catalán

En el juzgado mixto de primera instancia no se encuentra paristas de guardia, pero si hay 20 elementos antimotines.

 

Zihuatanejo

Al interior del Palacio de Justicia se encuentran 40 elementos de la Fuerza Estatal con equipo antimotín y seis policías de audiencia. Continúan al exterior 15 personas, entre paristas y familiares, quienes manifiestan que no permitirán el acceso.

 

La Unión de Isidoro Montes de Oca

Las oficinas están libres de trabajadores y de elementos de la fuerza estatal.

 

Tecpan de Galeana

Personal del Palacio de Justicia hoy no labora, pero se encuentran seis policías de audiencia.

 

Ometepec

En el Juzgado de primera instancia, no se encuentran paristas de guardia, pero hay 19 elementos antimotines resguardando el inmueble.

 

Tlapa de Comonfort

En el juzgado penal hay seis paristas de guardia, los cuales se van turnando y uno realiza la documentación que corresponda a los detenidos y/o casos urgentes. Debido a que su manifestación es pacífica no hay elementos de la Fuerza Estatal.

 

Iguala

En el Palacio de Justicia continúan 15 personas, entre trabajadores paristas y familiares que los apoyan en su movimiento. No hay elementos de la Fuerza Estatal.

 

Taxco de Alarcón

En el juzgado mixto de paz continúan 10 trabajadores de manera pacífica No hay elementos de la Fuerza Estatal.