Conmemora Javier Saldaña 64 aniversario de los caídos de 1960
CHILPANCINGO, Gro., 06 de mayo de 2014.- Continúan las movilizaciones de trabajadores administrativos, docentes y estudiantes de las nueve normales públicas, del la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y de los Centros de Actualización del Magisterio (CAM) en Chilpancingo.
Los manifestantes marcharon por las calles de la ciudad al Congreso del estado, donde solicitaron a los legisladores la intervención para que den solución a sus demandas.
Exigen también una mesa de negociación con la titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, para analizar las demandas educativas y laborales, entre las que contempla la publicación inmediata y expedita de la convocatoria 2013-2014.
Además del respeto a la normatividad vigente del subsistema de homologados, rechazo al congelamiento de plazas, el depósito del pensión ISSSTE, aportaciones por concepto de seguro de retiro, cesantía y vejez, así como el pago oportuno a prestaciones económicas.
Después de haber entregado un documento a los diputados locales, la marcha siguió por el bulevar Vicente Guerrero, donde bloquearon los carriles norte-sur, obstruyendo el paso al puerto de Acapulco por más de tres horas.
Desde el pasado 28 de abril, los centros educativos se mantienen tomados por los alumnos normalistas, de la UPN y del CAM, donde más de 12 mil estudiantes de nivel superior siguen sin recibir clases.
Advirtieron que las movilizaciones continuarán en la capital hasta que haya eco por parte de la titular de la SEG, y resuelva sus demandas que consideran justas.