ACAPULCO, Gro., 13 de marzo de 2015.- En las playas de Acapulco se registran olas de hasta tres metros a causa del fenómeno ‘Mar de Fondo’ por la Corriente Marina Ecuatorial y perturbación del cono sur, por lo que Protección Civil (PC) estatal hizo un llamado a la ciudadanía y a los turistas a estar alertas.

 

Raúl Milliani Sabido, titular de la dependencia en Guerrero, señaló que se aplican medidas preventivas, se pide a los bañistas respetar las indicaciones de los salvavidas, sobre todo en las playas Condesa e Icacos y en la zona de mar abierto para evitar accidentes.

 

Pidió a los turistas y visitantes que no deben caminar en la franja de arena, incluso en la zona hotelera, ya que las altas olas pueden alcanzarlos; temporalmente desaparece la playa.

 

El funcionario estatal exhortó también a los prestadores de servicios turísticos, retirar los toldos y sillas colocados en las playas y a los propietarios de embarcaciones pequeñas se les recomendó extremar precauciones por los daños que puedan causar el alto oleaje y las marejadas.