Los ayuda más Europa que México, reprochan familias de desaparecidos
IGUALA, Gro. 27 de Junio de 2014.- El presidente municipal de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, declaró que está consternado y temeroso por la desaparición del director de Obras Públicas Públicas, Jacinto Ramírez Escudero y su chofer Artemio Calderón, y agregó que sus actividades las concentró en la cabecera municipal, evitando salir a las comunidades.
“No no he salido, desde el lunes que pasó el incidente de la desaparición del director de Obras Públicas, por lo que me quedé en la cabecera sin ir a las comunidades”.
En entrevista telefónica, a cuatro días de la desaparición del funcionario y de su chofer, quienes fueron privados de su libertad en el crucero a Cocula cuando regresaban de una reunión en el municipio de Buenavista de Cuéllar, comentó que se implementó un operativo especial para su localización, de acuerdo a la información que le dio el secretario de Seguridad Pública en el estado, Leonardo Vasquez Pérez.
Hasta el momento no le han informado nada sobre las investigaciones.
“No hay indicios ni señales del director de Obras Públicas Públicas, Jacinto Ramirez Escudero y su chofer Artemio Claderón, además de que no se han comunicado con la familia, que yo tenga conocimiento”.
Mencionó que no se ha registrado ningún incidente aparte de la desaparición.
Valladares Salgado, señaló que las labores del ayuntamiento de Teloloapan continúan con normalidad y que les ha girado indicaciones desde la presidencia que todo sigue igual.
“Les recomendé a los trabajadores del ayuntamiento que tomaramos las precauciones correspondientes de que esten en sus casas temprano, que tengan mucho cuidado al salir”.
El alcalde, declaró que no hay toque de queda en el municipio de Teloloapan sin embargo reconoció que desde hace más de un año, la actividad comercial se termina a temprana hora y los habitantes evitan salir de sus casas por las noches.
Comentó que sólo ha mantenido comunicación con los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Jesus Martínez Garnelo y Leonardo Vázquez Pérez.