CHILPANCINGO, Gro., 28 de julio de 2015.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que para este día se espera que se mantenga el calor, con valores de hasta 40 grados centígrados en municipios de la Tierra Caliente.

Los registros máximos y mínimos en las temperaturas en las principales ciudades se mantendrán de la siguiente manera: Acapulco 36-26, Chilpancingo 33-18, Zihuatanejo 37-24, Ometepec 33-18, Iguala 34-19, Tlapa 34-18, Ciudad Altamirano 40-24, Taxco 30-17 y San Marcos 35-20.

Ante estas condiciones, la dependencia pidió a la población extremar cuidados para evitar los males relacionados al golpe de calor y tener especial cuidado con los infantes y adultos mayores.

Asimismo un canal de baja presión localizado en el centro del país, en interacción con la entrada de humedad desde el océano Pacífico y el Golfo de México, favorecerán durante las próximas 24 horas el potencial de lluvias fuertes.

Estas precipitaciones pueden presentarse como tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos y granizo en las partes altas.

En la franja costera se pide extremar precauciones debido a que se registrarán olas de hasta dos metros de altura.