ACAPULCO, Gro., 28 de diciembre de 2015.- El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez contradijo al gobernador Héctor Astudillo Flores, al afirmar que sí balearon las instalaciones del Servicio Médico Forense de Iguala.
“El miembro de un grupo, o delincuentes primarios, o secundarios, dispararon en contra  de las instalaciones; no hay lesionados, cierto es que es muy grave, un sujeto armado disparó en contra de una institución como el Semefo estamos investigando”, declaró el fiscal en conferencia de prensa en las instalaciones de la fiscalía regional en el puerto.
Asimismo, el gobernador de Guerrero afirmó que “decían que habían balaceado al (Servicio Médico)  Forense, no, balacearon una funeraria que está al lado”, afirmó el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores sobre la versión de un supuesto ataque armado a las instalaciones del Semefo.
Horas antes el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos también negó que el ataque haya sido hacia las instalaciones de dicho servicio.
“Es totalmente falso”, declaró el funcionario a Quadratín Guerrero.
En varios medios se publicó que la noche de este domingo, individuos que se desplazaban a bordo de un automóvil, realizaron varias detonaciones de arma de fuego frente a la puerta principal de las instalaciones del Semefo ubicado en la carretera federal, Iguala-Chilpancingo, así como en una funeraria ubicada aproximadamente a cien metros del lugar.
Después de dar a conocer los resultados de la temporada decembrina en el tema turístico, así como en conflictos sociales y compromisos económicos de la administración estatal por 3 mil millones de pesos que dijo, lograron resolverse entre adelanto de participaciones, respaldo del gobierno federal, ajustes y “prestamos de dinero”, el mandatario estatal indicó que se tuvo una reunión con el Grupo de Coordinación Guerrero en el cual se tocaron los temas de municipios como Chilapa y Zitlala y mismo que dijo, se declaró en sesión permanente para cualquier emergencia que se pudiera suscitar.
Astudillo Flores indicó que se vio el tema de reforzar la seguridad en las áreas con más problemas y agregó que “se comenta una serie de detalles que no se pueden decir públicamente de cosas que pasaron y que se ignoran pero que a final de cuentas contribuyen a entender muchas de las cosas que públicamente no se pueden expresar”.
De si le notificó la Procuraduría General de la República sobre la supuesta excavación en un rancho propiedad de ‘El Gil’ a quien se involucra con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014, el gobernador indicó que hasta el momento de lo que se le ha informado, no se ha encontrado nada que lleve a esclarecer los hechos.