MÉXICO, DF, 9 de marzo de 2015 .- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, dijo estar convencida de que el ex procurador Jesús Murillo Karam realizó una investigación profunda, seria y exhaustiva en cuanto al caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

Agregó que en este momento la primera opción que realiza como Procuradora General de la República es reunirse con el grupo interdisciplinario de expertos independientes que viene de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), “esto lo hice la semana pasada, ellos estarán, estos especialistas, estarán aquí en un periodo de seis meses yendo y viniendo a sus países y estarán analizando la actuación de la Procuraduría en este caso tan doloroso para el Estado Mexicano”.

Por lo pronto, indicó, se les está dando en el gobierno federal y en particular en la Procuraduría General de la República, todas las facilidades para que desarrollen su plan de trabajo. “El día de hoy precisamente, 08:30 horas, ya estarán en SEIDO trabajando, ahí se le han dado todas la facilidades, y revisando el expediente”, sostuvo.

Con información de Radio Fórmula