OAXACA, Oax., 12 de noviembre de 2014.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó este miércoles a sus bases para boicotear el ‘Buen Fin’, iniciativa comercial institucional que se realizará del 14 al 17 de noviembre.


De acuerdo con el documento signado por el secretario General, Rubén Núñez Ginez, y el secretario de Organización, Francisco Villalobos, el 20 por ciento de la membresía del magisterio bloqueará los comercios en Oaxaca.

Las actividades de protesta iniciarán el viernes 14 de noviembre a partir de las 8 y hasta las 20 horas, con participación de las regiones Cañada, Istmo, Sierra y Valles Centrales, en sus respectivas sedes y en la ciudad de Oaxaca.

Para el día 15, corresponderá a la Mixteca y la Sierra; el 16 y 17, Cañada, Mixteca, Sierra y Valles Centrales en la ciudad de Oaxaca, y Costa, Istmo y Tuxtepec en sus respectivas zonas de influencia.

El magisterio cuenta con unos 74 mil profesores sindicalizados, de los cuales unos 15 mil participarían en el boicoteo al ‘Buen Fin’, iniciativa comercial que se tiene programada del 14 al 17 de noviembre y busca fomentar el consumo en el comercio formal.