Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
CHILPANCINGO, Gro., 11 de abril de 2016.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la fracción de Ramos Reyes Guerrero, manifestó que el próximo 15 de mayo habrá un paro magisterial indefinido en contra de la Reforma Educativa.
Informó que esto es como parte de los acuerdos que tomaron con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los cuales también expresaron que el próximo 15 de abril habrá un rompimiento del diálogo con el gobierno federal.
En conferencia de prensa en su plantón que permanece en la avenida Ruffo Figueroa de esta ciudad capital, Reyes Guerrero indicó que entre estas acciones se llevarán a cabo bloqueos a carreteras, aeropuertos y centrales de autobuses.
Asimismo indicó que los maestros que no se presentaron a realiza la segunda vuelta de la evaluación docente ya fueron amenazados con ser despedidos por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), cuyo titular es José Luis González de la Vega Otero, sin embargo dijo, ya tienen asesoría jurídica para que esto no suceda.
Por último, manifestaron que podrían adherirse a estas protestas estudiantes y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, algo que estará todavía en charlas posteriores para que pueda concretarse.