Caen 3 presuntos miembros de Los Tlacos por robos en Autopista del Sol
CHILPANCINGO, Gro., 28 de enero de 2014.- Grupos de autodefensa de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), ingresan a los pueblos de Acahuizotla, Palo Blanco y Mazatlán, donde están convocando a la ciudadanía a una asamblea para informarles sobre la presencia de la policía comunitaria y su proyecto en materia de seguridad.
Desde las 11 de la mañana grupos de la policía ciudadana comenzaron a ingresar a estos poblados del municipio de Chilpancingo, que sumados a las ocho localidades del Valle de Ocotito, son un total de once pueblos donde la policía comunitaria toma el control de la seguridad y la lucha frontal contra la delincuencia organizada.
Por medio de voceo los policías comunitarios invitan a la población de Mazatlán a concentrarse en el kiosco del pueblo para darles a conocer el trabajo que han venido realizando en 16 municipios del estado.
Por la carretera federal de los poblados referidos se mantienen apostados retenes militares, lo que consideran los grupos de autodefensas como una provocación del gobierno federal.
Cabe hacer mención, que el pasado jueves estos grupos de autodefensas ingresaron en el Valle de Ocotito a petición de la gente del lugar, por la imparable ola de violencia ligada al crimen organizado, y a esta fecha han logrado asegurar plantíos de amapola, casas de seguridad, vehículos con reporte de robo y cinco personas que están siendo investigadas.