CHILPANCINGO, Gro., 20 de marzo de 2014.- Con la finalidad de fomentar el deporte, la convivencia familiar y el bienestar físico, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) del gobierno del estado de Guerrero, en coordinación con el ayuntamiento de Acapulco, convoca a los ciclistas nacionales, estatales y locales a participar en la tercera carrera ciclista Rodando bajo el sol Pie de la Cuesta, a realizarse el 30 de marzo.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la administración estatal, el evento tendrá lugar a las 8:00 horas en ruta sport de 80 kilómetros y 40 kilómetros montaña, partiendo de los arcos de entrada de Pie de la Cuesta hasta la Barra de Coyuca, y de regreso.

La carrera estará divida en seis categorías: juvenil, libre, libre femenil, máster, veteranos y libre varonil de montaña.

Los requisitos que se deben presentar son: identificación oficial, guantes, casco de protección y su bicicleta, así como cubrir una cuota de recuperación de 50 pesos.

Asimismo, se llevará a cabo una reunión técnica el día martes 25 de marzo en el restaurante Toks, ubicado en avenida Cuauhtémoc a las 11:00 horas, y la entrega de números se realizará el día 29 desde las 9:00 a las 18:00 horas en el Hotel Baxar de Pie de la Cuesta.

Cabe señalar que durante el recorrido se instalarán puntos de seguridad de auxilio y de abastecimiento de líquidos.

Para mayor información acudir a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, en Palacio de Gobierno en el municipio de Chilpancingo o comunicarse a la línea telefónica 01 747 47 1 97 00 extensión 9622 o con David Pérez Rendón al número telefónico 744 516 79 95.

En la coordinación de la carrera también participa la liga de ciclismo municipal de Acapulco, el Club de Ciclismo de Ruta Acapulco- Jardín y Pie de la Cuesta, el Club de Ciclismo Acamontaña y el Club Atlético de Triatlonistas Triaca Acapulco.