CHILPANCINGO, Gro., 23 de abril de 2014.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Tulio Estrada Apátiga, advirtió que si no se toma plena consciencia de los efectos que significará para el planeta el cambio climático, las consecuencias serán muy graves, ya que hasta el momento no se cuenta con una organización viable para hacerle frente.

En el marco del Día Internacional de la Tierra, la mencionada dependencia llevó a cabo diversas actividades en todo el estado, entre ellas una serie de conferencias en el parque Papagayo de Acapulco, para abordar temas como la importancia del cuidado al medio ambiente y los efectos en Guerrero del cambio climático.

En el mensaje de inauguración de estas actividades, Estrada Apátiga, advirtió que el cambio climático no es un asunto del futuro, pues ya estamos percibiendo sus efectos. Al respecto advirtió que los campesinos están desinformados y desorganizados para enfrentar las consecuencias, que si no se toman medidas, serán muy negativas pues mermarán la producción de alimentos.

Dijo además que la única alternativa es adaptarnos, dejar atrás la soberbia y trabajar juntos por el medio ambiente, aportando un cambio de actitud con relación a nuestro entorno. Se debe cuidar el agua, proteger los bosques, respetar a los animales y a todas las especies vegetales.

Además hizo un llamado a todos los integrantes de la sociedad para difundir un mensaje de respeto a la tierra, ya que asentó “no habrá una sociedad sana ni una economía sana, sino estamos sustentados en un medio ambiente igualmente sano”.