CHILPANCINGO, Gro., 4 de octubre de 2014,. Familiares de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos en Guerrero hace una semana, convocaron a una marcha nacional el 8 de octubre para protestar por la lenta evolución de las investigaciones y exigir que los jóvenes aparezcan.

Según lo publicado en Sin embargo, reunidos en la escuela para maestros de primaria a la que pertenecen los jóvenes, las familias anunciaron que van a marchar “para exigir que aparezcan con vida” y que “se esclarezcan los hechos” de la noche del pasado viernes.

Este sábado se cumple una semana de la desaparición de los estudiantes, a quienes se les perdió la pista después de una noche de violencia en la ciudad de Iguala, tras la que murieron seis personas, entre ellas 3 estudiantes, y 25 resultaron heridas.

En la escuela se encuentran además de los familiares de los desaparecidos y de sus compañeros estudiantes diversas organizaciones como de la CNTE, la Sección 22 de Oaxaca, estudiantes de la Autónoma de Guerrero e integrantes de la policía comunitaria de Tixtla.

Por otro lado, para exigir la aparición de los jóvenes, un grupo de alumnos tomaron una de las casetas de cobro de la autopista Oaxaca-México, una protesta que todavía permanece.

Ver más en: http://www.20minutos.com.mx/noticia/17999/0/familiares-normalistas/convocan-marcha/8-octubre/#xtor=AD-1&xts=513356