MÉXICO, DF, 03 de noviembre de 2014.- La Asamblea Interuniversitaria, conformada por alumnos de la UNAM, la UAM, la UACM y el IPN, llamó a un paro de 72 horas y un cerco en la PGR para exigir la localización de los 43 normalistas desaparecidos.

La tercera jornada global de acción fue acordada el pasado sábado, durante una reunión en la que se determinó el paro de actividades los días 5 6 y 7 de noviembre, publica Reforma.


Para el miércoles, la actividad principal será una marcha que saldrá de la residencia oficial de Los Pinos hacia el Zócalo capitalino, a partir de las 16:00 horas. Ese día, también se realizarán brigadeos masivos alrededor de las escuelas.

Posteriormente, el 6 de noviembre se realizará un cerco al edificio de la PGR, ubicado en Paseo de la Reforma 211, de las 8:00 a las 14:00 horas.

Asimismo, aprobaron conformar un Comité Central Contra la Represión, que planea una estrategia para enfrentar las agresiones, hostigamiento y amenazas en contra de los estudiantes por parte de grupos porriles y autoridades.

La reunión para integrar este comité se realizará este lunes a las 17:00 horas, en el auditorio “Ché Guevara”, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.


Lee más detalles: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=383013&v=6