TLAPA, Gro., 27 de junio de 2014.- Maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) anunciaron que luego del rompimiento de la mesa de diálogo con los gobiernos estatal y federal se reunirán para programar su plan de acción y convocarán a padres de familia a que se unan a la lucha del magisterio.

En entrevista, Juan Tenorio, representante de la CETEG, indicó que aunque conocieron que se rompió el diálogo por falta de interés de las autoridades decidieron desbloquear carreteras a Tlapa, pero indicó que la delegación de la Secretaria de Educación Guerrero seguirá tomada.

Tenorio agregó que este sábado representaciones de docentes de la región, así como supervisores, el comité de lucha de la Coordinadora y jefes de sector se reunirán para revisar los pasos que seguirá el movimiento magisterial.

El maestro adelantó que convocarán a asambleas de padre de familia porque “no sólo son las demandas de los docentes, están las de los estudiantes y padres de familia”, aseguró.