CHILPANCINGO, Gro., 5 de diciembre de 2014.- Luego de reunirse este jueves con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, los padres de los normalistas desaparecidos adelantan que convocarán a una búsqueda ciudadana.

Según lo publicado por Noticieros Televisa, en la reunión se trataron tres puntos.

Primero, explicó, se hizo una recapitulación de toda la búsqueda que se ha realizado de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El segundo asunto que abordaron, dijo, fue el relativo a una información de la Procuraduría General de la República, de los avances de las investigaciones.

Y el tercer punto que se trato, explicó el comisionado nacional de Seguridad, fue el relacionado a los trabajos con la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Felipe de la Cruz, representante de los padres de los normalistas desaparecidos, dijo sobre la reunión: “los padres de familia seguimos con la misma exigencia, de que tienen que presentarnos a los 43 muchachos con vida”.

Dijo que convocarán a una búsqueda, con el apoyo de la ciudadanía.