Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 3 de diciembre de 2015.- Además de la falta de computadoras que se denunciaron desde las primeras horas de la Evaluación al Desempeño Docente que se lleva a cabo en Acapulco, profesores de distintas regiones del estado que estuvieron en la evaluación, señalaron también la falta de organización en la aplicación pues recriminaron que se permite copiar en el examen.
La profesora Azucena Ramos, proveniente de Zihuatanejo, afirmó que algunos docentes sacan el celular y copian en el examen sin que los evaluadores hagan algo al respecto.
Por otro lado, el profesor David Marban, proveniente de Huitzuco, también mencionó que hay maestros usando libros en la evaluación.
Indicó que de 2 mil 500 a 3 mil maestros, 50 son los que están haciendo la prueba.
Por otro lado, otra profesora que no dio su nombre afirmó que son unos 150 o 200 maestros los que están haciendo el examen y también mencionó que se les permite copiar.
Dijo que los que hacen la evaluación son de municipios como Tlapa y Taxco y aseguró que fueron unos 3 mil profesores a los que se les reprogramó la fecha pero no se les ha dicho cuándo.
Otra maestra, que llegó hasta el lugar donde se mantiene el movimiento de la CETEG, también acusó que los docentes que están contestando el examen “lo hacen en equipo, con celulares y hojas guía en la mano”. Agregó que son 158 preguntas que deben contestar en un lapso de 4 horas.