LOS ÁNGELES, EU, 18 de diciembre de 2014.- Las cadenas de televisión NBC y CNN dieron a conocer que autoridades federales han vinculado el ciberataque a Sony Pictures Entertainment con el gobierno de Corea del Norte.

 

Según lo publicado por Sin Embargo, las fuentes citadas por esos medios indicaron que el acto de hackeo se originó fuera de ese país asiático pero fue ordenado por el régimen de Kim Jong-un, el mismo que hasta ahora había negado tener algo que ver.

 

Se espera que los resultados de la investigación sobre el ataque en el que se robaron datos personales de todos los empleados del estudio Sony, así como contenido de correos electrónicos y hasta cinco películas, se hagan públicos durante los próximos días.

 

Si se confirma la autoría de Corea del Norte, se ratificaría que el ataque sería en respuesta al filme The Interview que fue calificado por el gobierno norcoreano como un “acto de guerra”.

 

La película es una comedia de Seth Rogen y James Franco sobre un complot estadounidense para acabar con la vida del dictador norcoreano Kim Jong-un.

 

Ante los recientes hechos, Sony Pictures Entertainment anunció la cancelación del estreno en EU de la película The Interview, previsto para el 25 de diciembre, después de que las principales salas de cine del país rechazaran el filme por el temor a un acto terrorista.

 

Lee más en SinEmbargo.MX

 

Checa el tráiler de la película: