Anuncia AICM retrasos en horarios de vuelos por banco de niebla
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril de 2016.- Al recordar las palabras del Papa Francisco a los más variados sectores del país sobre los privilegios ilícitos que atentan contra el bienestar social, la Iglesia católica reiteró que esos beneficios son terreno fértil para la corrupción que “nos está destruyendo”.
A través de su editorial dominical Desde la fe, la Arquidiócesis de México advirtió que existe una necesidad de conversión, “ante males sin solución útil, a pesar de llamados, campañas y palabras, de compromisos radicales que dicen involucrar toda la fuerza del Estado de Derecho, sin resultados contundentes”.
Señaló que la corrupción es humedad que carcome las paredes de la democracia, desde nimias conductas, hasta hechos ilegales sin imputación de responsabilidad alguna. Recordó casos de escándalos y corrupción en México, como el uso de helicóptero oficiales para uso diferente al que son destinados, o los relacionados con jóvenes protegidos por ser familiares de gente con poder o influyentes.
La nota aquí.