![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Evodio-Velazquez-PRDGuerrero-107x70.png)
Es Evodio Velázquez el nuevo presidente del PRD Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 16 de octubre de 2015.- La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Marisela Reyes Reyes, reveló que la elección extraordinaria en Tixtla para elegir alcalde tendrá un costo de 7 millones de pesos.
Durante la sesión de este viernes, el IEPC continuó con el proceso electoral de la elección extraordinaria de Tixtla, programada para este 29 de noviembre.
En entrevista, la consejera presidenta de órgano electoral indicó que han mandado un presupuesto de 7.4 millones de pesos, recurso que implica los gastos del proceso electoral.
Puntualizó que dicho recurso que piden para la elección extraordinaria, deberá será analizado en las reuniones que tendrán con el área de finanzas. Mencionó que el presupuesto para la elección extraordinaria de Tixtla también contempla para que el Instituto Nacional Electoral (INE) tenga atribuciones, como en capacitar a los funcionarios de casillas, entre otras.
“Habrá una variación en el asunto presupuestal, lo que quiero que quede claro es que nosotros enviamos presupuesto uno con el supuesto de la delegación y dos con el supuesto de que íbamos a elecciones hasta el próximo año, ni uno ni lo otro se dio, pero ya habíamos enviado presupuesto”, precisó.
La situación de la elección extraordinaria de Tixtla, propició a que el IEPC enviara dos oficios para el presupuesto, uno al gobernador sustituto, Rogelio Ortega y otro al gobernador electo, Héctor Astudillo, para que este asunto sea planteado en el proceso de entrega-recepción.
En cuanto al proceso electoral, Maricela Reyes señaló que por principio no habrá precampañas en esta elección extraordinaria, porque se determinó que los partidos políticos elegirán a sus candidatos a través de convención de delegados o por designación directa.
Pese a la advertencia del Consejo Municipal en Tixtla de no permitir la elección extraordinaria y quedarse en los puestos que fungen como autoridad municipal, Reyes Reyes llamó a los partidos políticos hacer prudentes con todos los actores y puntualizó que no es atribución del IEPC establecer las condiciones para la elección en Tixtla, argumentando que es una atribución del Congreso Local.