![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-09.45.35-107x70.jpeg)
Llevan 2 días de bloqueos en San Luis Acatlán para exigir maestros
IGUALA, Gro., 30 de enero de 2014.- El Centro de Bachillerato Tecnológico industrial (CBTIS) 56 de Iguala está ofertando la nueva especialidad en Ofimática, que tiene un perfil económico-administrativo, en el que el alumno puede desarrollar actividades en caminadas a gestionar la información en una forma eficiente a través del uso de los recurso informáticos.
Rocío Santana Solano, jefa de servicios escolares del CBTIS 56 del turno matutino, explicó en entrevista que la Ofimática se relaciona con la oficina y la informática, donde los egresados pueden incorporarse al sector productivo haciendo uso de todas las herramientas informáticas para llevar el control de una oficina.
Detalló que la ventaja que les ofrecen a los jóvenes es que pueden utilizar todas las herramientas, desde dispositivos móviles para trabajar en cualquier oficina, como bases de datos o remotas, “la Ofimática es un bachillerato económico administrativo donde el alumno se puede incorporar a las carreras de administración y economía”.
Confirmó que se abrirán dos grupos para la especialidad, con 55 alumnos cada uno. Asimismo aseguró que las preinscripciones para esta especialidad serán del 12 al 14 de febrero.
Por su parte, Roberto Franco, jefe de Servicios Educativos del turno vespertino, comentó que en el CBTIS 56 cuentan también con una carrera que no es escolarizada y que inició en el mes de septiembre. Su sistema es Autoplaneado, algo parecido al sistema abierto.
“El sistema de auto planeado como lo dice, es en el que el alumno programa sus clases y sus sesiones, este sistema está dirigido para los adultos que no continuaron sus estudios de bachillerato”.
Apuntó que el CBTIS, preocupado porque los alumnos continúen con sus estudios, creó la nueva especialidad, que exige como único requisito haber concluido la secundaria y ganas de seguir con los estudios.
Finalmente, puntualizó que iniciaron con la especialidad de Contabilidad con horarios flexibles, de 5 a 6 de la tarde.