MÉXICO, DF, 3 de noviembre de 2014.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD acordó este lunes la constitución de una Comisión de Estudios para la elaboración de una propuesta integral de combate a la corrupción, así como la denominada narcopolítica, anunció Carlos Sotelo, Secretario de Atención a Gobiernos Municipales.

De acuerdo con el perredista el grupo estará integrado por personas destacadas en defensa de los derechos humanos, especialistas y académicos en materia de combate al crimen organizado, así como personalidades de “solvencia moral” para la elaboración de propuestas que aporten herramientas para combatir la infiltración de la delincuencia organizada en la política, centrada principalmente en la atención a municipios.

Haremos lo necesario para que esta comisión trabaje con nuestro respeto pleno y en absoluta libertad, con todas las herramientas para llegar a cabo sus trabajos, comprometiéndose el PRD a hacer propias las propuestas que de este grupo se deriven”, destacó el vocero.

Además, en el marco de dicho pronunciamiento, a nombre del PRD, Sotelo subrayó que como partido político están en contra de la reelección del actual titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva.

El CEN se pronuncia por la elección de un auténtico defensor y promotor de los derechos humanos, se requiere que los poderes públicos y los partidos políticos envíen señales positivas de asumir que al frente de la CNDH, arriben personajes comprometidos de forma genuina”, subrayó.

Por su parte, Amalia García, secretaria de Difusión y Propaganda, llamó a un blindaje electoral que garantice, no solo con antecedentes ni penales, sino con información de transparencia y datos aportados por los ciudadanos información de los aspirantes.

El cruce de esta información nos daría una radiografía muy precisa para tener el balance de candidatos”, detalló la ex gobernadora perredista.

Finalmente, el sol azteca adelantó que se llevara a cabo un Encuentro Nacional de Alcaldes surgidos del PRD, el próximo 11 de noviembre, con la participación de representantes de gobiernos estatales, dirigentes partidarios e invitados especiales, con el objetivo de deliberar las medidas legales, patrimoniales y políticas para evaluar a los gobiernos locales del sol azteca en materia de seguridad pública y derechos humanos.