MÉXICO, DF, 9 de enero de 2015.- Luego de más de tres meses de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrático, decidió integran una comisión para integrar el caso, llamada ‘Comisión Abarca’, y mediante la cual se investigará cómo fue posible que José Luis Abarca llegar a ser el candidato y después alcalde bajo estas siglas políticas, a pesar de contar con señalamientos de su presunta alianza con el crimen organizado.

De acuerdo a una nota de El Universal, la Comisión estará bajo la conducción del senador Pablo Gómez, y deberá entregar resultados a mediados de febrero, y se buscará evitar que en última instancia se repitan candidaturas como la del ex alcalde de Iguala, acusado de la presunta desaparición de 42 normalistas de Ayotzinapa.

Sin embargo, al ser el próximo 14 de febrero los nombramientos de los candidatos a diputados federales, de parte del Consejo Nacional Electivo, el líder de la corriente Patria Digna, Carlos Sotelo, ve como inútil la Comisión Abarca, pues ya estarían fuera de tiempo los resultados y de nada servirían si para entonces ya se contará con la lista de aspirantes.

“Yo esperaría a que antes del 14 de febrero tengamos un elemento que nos dé consejos u orientaciones para pasar doble o tripli lupa a candidatos en las regiones del país. Era era la intención del informe Abarca, tener mecanismos y datos para cuidar de mejor forma la postulación de nuestros candidatos”, subrayó.

Con información de El Universal.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/impreso/prd-integra-comision-para-indagar-postulacion-de-abarca-221991.html