CHILPANCINGO, Gro., 16 de agosto de 2014.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) creará un fondo con recursos por 30 millones de pesos, para la elaboración de un nuevo Plan de Ordenamiento Urbano y la creación de un Atlas de Riesgo, así como un Instituto Municipal de Planeación.

Con lo anterior, se dará cumplimiento a algunas de las acciones establecidas en el Convenio Marco de Coordinación de Acciones en Materia de Desarrollo Urbano y Vivienda, suscrito entre la Sedatu y el gobierno del estado de Guerrero.

En dicho documento se indica que la Secretaría acompañará y dará asistencia técnica en Acapulco y Chilpancingo, para el desarrollo técnico de los Mapas de Riesgo; para la creación de los Institutos Municipales de Planeación; para la conformación de Observatorios Urbanos; así como para la elaboración de los Planes de Desarrollo Urbano de ambas ciudades.

Para todo ello, se contará con la participación de las autoridades del estado, de los municipios y de diferentes instancias del sector académico de la entidad.

El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, se reunió este viernes con integrantes del Consejo Ciudadano de Chilpancingo, a quienes aseguró que el Gobierno de la República se irá de Guerrero hasta terminar con la última de las viviendas que se han comprometido y recordó que tan solo para este ramo se invierten 3 mil millones de pesos.

Recordó que a través del Plan Nuevo Guerrero el Gobierno Federal destina alrededor de 67 mil millones de pesos, de los cuales más de 17 millones en comunicaciones y transportes, incluyendo más de mil caminos rurales; 3 mil millones en vivienda y el resto en clínicas, escuelas y otros rubros.