CHILPANCINGO, Gro., 16 de agosto de 2014.- Ante el constante aumento de la violencia en Guerrero, el gobierno estatal prevé construir al menos cuatro inmuebles para servicios forenses en distintas comunidades.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, afirmó que, si en este año el Congreso local aprueba un presupuesto adicional, en 2015 podrán construirse cuatro Servicios Médicos Forenses más en Ometepec, Zihuatanejo, Ciudad Altamirano y Tlapa.

Guerrero cuenta actualmente con tres instalaciones del Semefo; una en Chilpancingo, otra en Acapulco y una más en la ciudad de Iguala.

“Sí necesitamos más instalaciones del Semefo porque, por ejemplo, todos los cadáveres de la región de Tierra Caliente llegan al Servicio Médico Forense de Iguala, o los de Costa Grande ,a Acapulco”, afirmó Mazón.

En mayo de 2010, las instalaciones del Semefo de Chilpancingo llegaron a su máxima capacidad para almacenar cadáveres, ya que en esos días fueron localizados 56 cuerpos en una fosa clandestina en un respiradero de una mina en las cercanías de la comunidad de San Francisco Cuadra, del Municipio de Taxco de Alarcón, según reporta el diario AM.

Más de una veintena de estos cuerpos tuvieron que ser sepultados en una fosa común en el panteón municipal de esta capital ya que no fueron identificados.