MÉXICO, DF, 11 de septiembre de 2014.- En julio de este año la producción industrial del país aumentó 0.28 por ciento respecto del mes inmediatamente anterior, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la mañana de este jueves.

Por componentes, las industrias manufactureras se incrementaron 1.25 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.28.

En contraste, la minería descendió 0.33 por ciento y la construcción 0.08 durante el periodo de referencia, precisa el instituto.

En su comparación anual y con cifras originales, la producción industrial creció 2.1 por ciento en términos reales en el mes en cuestión con relación al séptimo mes de 2013.

Por sector económico, la construcción avanzó 3.5 por ciento, las industrias manufactureras 3.4, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.7 por ciento; en tanto que la minería registró una contracción de 1.7 por ciento.