Cancelación de vuelos no afecta turismo en Zihuatanejo: líder hotelero
MÉXICO, DF, 18 de diciembre de 2014.- Los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por mayor, en su comparación anual, aumentaron uno por ciento en términos reales en octubre de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a través de un comunicado.
Este aumento se dio como resultado de alzas en los subsectores de intermediación de comercio al por mayor; productos textiles y calzado; materias primas agropecuarias y forestales, para la industria, y materiales de desecho, y en el de productos farmacéuticos, de perfumería, artículos para el esparcimiento, electrodomésticos menores y aparatos de línea blanca, añade el organismo.
Los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por menor crecieron 5.6 por ciento a tasa anual en el décimo mes del año en curso, precisa el comunicado.
El aumento fue derivado de los avances en los subsectores de comercio al por menor exclusivamente a través de internet, y catálogos impresos, televisión y similares; artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal; abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco, y en el de enseres domésticos, computadoras, artículos para la decoración de interiores y artículos usados, entre otros, según la encuesta mensual sobre empresas comerciales.
El personal ocupado en las empresas comerciales al por mayor fue superior en 1.5 por ciento y en los relativos al por menor en 2.4 por ciento durante octubre pasado respecto a igual mes de un año antes.
Con cifras desestacionalizadas, los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por mayor registraron un incremento de 0.80 por ciento y al por menor descendieron 0.11 por ciento durante octubre de este año frente al mes inmediato anterior, detalló el organismo estadístico.