CHILPANCINGO, Gro., 11 de julio de 2014.- Cifras compiladas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revelan que en junio el empleo creció 3.5 por ciento, respecto al mismo mes del año previo, con la generación de 43 mil 295 nuevos puestos registrados ante el Instituto.

“El crecimiento del empleo en México en la tasa anual es de 3.5 por ciento, comparado mes a mes de junio de 2013 a junio de 2014”, adelantó el presidente Enrique Peña Nieto durante el anuncio de inversión de 27 mil 450 millones de dólares de parte del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios para 2014, según lo publicado en El Financiero.

“Se han generado en el mes de junio 43 mil 295 nuevos puestos de trabajo. Ésta es una cifra de número de empleos varias veces mayor a los que se tuvieron en el mes de junio del año pasado”.

Dos sectores destacan dentro de este crecimiento, detalló, el sector de transportes y comunicaciones, donde los empleos generados crecieron 4.9 por ciento; y el de la construcción que se incrementó en 7 por ciento.