ACAPULCO, Gro, 6 de febrero de 2015.- La noche del jueves y la madrugada de este viernes 6 de febrero un trabajo de la Policía Ministerial de Acapulco terminó con el hallazgo de 60 cuerpos incinerados en un crematorio abandonado en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, en Guerrero.
De acuerdo a lo publicado por CNN Noticias, el negocio llamado Cremaciones del Pacífico se sitúa en la colonia Navidad de Llano Largo, en la zona oriente de Acapulco, que consta de un solo nivel con cuatro áreas.
En internet el negocio promociona servicio durante las 24 horas y ofrece cremaciones con equipo “ecológico, único en el estado de Guerrero” con un tiempo estimado de dos horas y media para menos de 110 kilogramos.
De acuerdo con la página de Internet Rucso Hornos Crematorios, SA de CV, dicho establecimiento pertenece a esa empresa ubicada en el Distrito Federal, y tiene como fecha de funcionamiento en Acapulco mayo de 2003.
Dicha empresa nacional, indica en su página, tiene más de 35 años de funcionamiento y cuenta con 250 instalaciones de hornos en todo el país.
Un informe extraoficial indica que se tiene a por lo menos dos personas presentadas ante la Fiscalía General del Estado, pero sólo han reportado ser dueños del predio y no del crematorio.
El lugar se mantiene resguardado por efectivos del Ejército y de la Gendarmería.
Leer más en CNN México